Nacional

Guardia Nacional rescata a 61 migrantes que viajaban en un camión

La Guardia Nacional detectó en Nuevo León a un camión que transportaba a 61 migrantes centroamericanos casi al borde de la deshidratación

Un camión de carga que transportaba a 61 migrantes centroamericanos rumbo a los Estados Unidos fue detenido por elementos de la Guardia Nacional en Nuevo León. De ellos, 33 son menores de edad.

El reporte oficial indica que el camión de redilas fue detenido por un retén de la Guardia Nacional en la carretera Monterrey-Reynosa, y al ser revisado los oficiales se percataron de que emanaban voces, por lo que abrieron una puerta y descubrieron a los 61 viajeros en condiciones de hacinamiento y al borde de la deshidratación.

Entre los migrantes se identificaron a 57 hondureños, 30 de los cuales eran menores de edad, una mujer de la tercera edad y dos menores guatemaltecos, y una niña salvadoreña que viajaba sola sin acompañantes.

Todos los migrantes fueron atendidos con agua y comida y fueron remitidos por el Instituto Nacional de Migración hacia el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) para su alojamiento hasta que se les otorgue el retorno asistido a sus lugares de origen.

Por su parte, el conductor fue detenido y quedó a disposición de la Fiscalía General de la República bajo cargos de tráfico de personas.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba