Deportes

León derrota al Toluca y se enfila a liguilla

Los verdes nuevamente contaron con afición en su estadio y con goles de Barreiro y Ángel Mena, sumaron tres unidades muy importantes para las aspiraciones felinas

La Fiera tuvo que darle vuelta al marcador y en su cancha y ante su gente, reaccionó para llevarse el triunfo que los mantiene en puestos de liguilla rumbo al cierre del torneo.

Los verdes nuevamente contaron con afición en su estadio y con goles de Barreiro y Ángel Mena, sumaron tres unidades muy importantes para las aspiraciones felinas rumbo a la clasificación.

Los Esmeraldas y los Diablos se neutralizaron durante el primer tiempo, un partido soso y disputado en la media cancha, León trasladó la pelota en busca de abrir una rendija ante el buen planteamiento defensivo de los escarlatas. Los dirigidos por Ambriz tuvieron algunas oportunidades, pero sin tener éxito ante la meta de Luis García.

La primera de peligro fue para los locales que con un remate de cabeza de Navarro estuvieron a punto de abrir el marcador, aunque el portero García estuvo atento y evitó la caída de su marco.

Justo antes de culminar el primer tiempo, Toluca se fue al frente en el marcador. Michael Estrada se metió al área y entre Osvi Rodríguez y Cota remató de cabeza para mandar al fondo para el 1-0.

Ya en el complemento León se fue al frente y siguió creando jugadas de peligro. La recompensa cayó al minuto 52, luego de que una jugada que se gestó por izquierda terminó con un centro a segundo poste por parte de Meneses quien habilitó al colombiano Barreiro para que llegara pleno y de cabeza empujara el balón a la red para el 1-1.

Luego, una marcación de penal abrió la puerta para que llegara el tanto de la victoria, pues el defensa mexiquense, Barbieri, dio un manotazo en el rostro de Mena, para que el central no dudara en hacer la marcación de la pena máxima. Con drama, el cobro fue mal ejecutado por el ‘Ángel del Gol’, pues Luis García alcanzó a desviar, pegó en el poste y en el contrarremate quedó el esférico nuevamente para el ecuatoriano quien ahora sí mandó guardar la redonda para el 2-1 al 73”.

Así culminó el encuentro, León dio la vuelta al marcador y se llevó el triunfo que le hace llegar a 17 unidades para colocarse en la posición 8 de la clasificación.

León ahora preparará su compromiso a media semana ante Toronto FC en los octavos de final de la Concachampions. El primer compromiso será en el Estadio León el miércoles en la ida, mientras que su próximo rival en Liga será Atlas.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba