Nacional

AMLO se vacunará contra el COVID-19 ‘para dar el ejemplo’

El presidente López Obrador advirtió que su inoculación servirá para motivar a las personas que ya se contagiaron a vacunarse

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó en su rueda de prensa mañanera que sí se vacunará contra el COVID-19, luego de que ayer afirmara lo contrario.

En la conferencia del lunes, el mandatario mexicano afirmó que pese a que entra en el rango de edad de vacunación para adultos mayores, no se vacunaría, pues sus doctores le habían indicado que aún tenía anticuerpos luego de su contagio, por lo que la vacuna no era necesaria.

Pero ahora, en la rueda de prensa de este martes, López Obrador aseguró que siempre sí tomará su vacuna contra el COVID-19 para servir como ejemplo.

“Me voy a vacunar dentro de unos 15, 20 días. Volví a preguntarle a los médicos, y también para disipar dudas y sobre todo para que los que tuvieron COVID como yo no esperen tanto tiempo, y dar ese ejemplo, para que se protejan”, indicó.

Presentará el montaje de la detención de Florence Cassez

El presidente también advirtió que en la conferencia del miércoles presentará las imágenes del montaje de la captura de la banda de secuestradores ‘Los Zodiacos’, liderada por Israel Vallarta y la ciudadana francesa Florence Cassez, que se transmitió el nueve de diciembre del 2005 por TV Azteca y Televisa como si fuera una captura en vivo, cuando la detención original se llevó a cabo un día antes.

Esto debido a que el presidente presume que las imágenes de una mujer que fue vacunada con una jeringa vacía pueden ser un montaje, por lo que presentará las imágenes del montaje de 2005, orquestado por el entonces director de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y posterior secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

“Le vamos a pedir permiso a Televisa para ver si mañana damos a conocer lo que fue ese montaje, el del señor Vallarta y de la ciudadana francesa (Florence Cassez), que lo saquemos aquí, ¿les parece? Para ilustrar de cómo era antes, porque siguen con la jeringa vacía; es importante subrayar sobre estos asuntos porque se olvidan, se produce una especie de amnesia”, afirmó el presidente.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba