Regional

Bajan cifras de COVID-19; persisten muertes en adultos mayores

A pesar de que las muertes de adultos mayores no se detienen, los contagios disminuyen y las vacunaciones aumentan

El reporte de este martes por parte del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (ISAPEG) advierte el incremento de 167 nuevos contagios y seis fallecimientos, de los cuales cinco corresponden a personas de la tercera edad.

Hasta el corte de hoy el número de casos en Guanajuato es de 129 mil 337 mientras que los decesos ya suman una cifra de 10 mil 592.

Las y los guanajuatenses que se mantienen con el virus activo son 933, mientras que 417 están en espera de sus resultados de laboratorio por probable presencia de coronavirus y permanecen aislados en casa.

Además, el Coordinador de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, informó que 55,402 leoneses fueron vacunados contra COVID-19 este marte al corte de las 6 de la tarde.

Hay 127 hospitalizados

Respecto a las personas hospitalizadas, las cifras de este martes corresponden a un total de 127 pacientes atendidos en los distintos nosocomios de la entidad, de los cuales 96 se encuentran graves, 29 en estado crítico y dos más se encuentran estables.

Así también hay 28 personas hospitalizadas con síntomas relacionados a la COVID-19, mismos a los que se les práctico la prueba de laboratorio y que se encuentran recibiendo atención médica en espera de los resultados.

Hasta el corte de este seis de abril se han registrado 22 mil 017 egresos hospitalarios.

De los casos confirmados de hoy, la mayoría de los casos positivos se registró en León (37), Irapuato (32) y Celaya (12).
Mientras que las seis defunciones se sucedieron en Pénjamo (2), y un deceso en Abasolo, Celaya, Guanajuato y Valle de Santiago.

*JRP

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba