Local

León cerca del 50% en aplicación de vacunas anticovid-19

Autoridades sanitarias afirman que se han vacunado en León a un total de 72 mil 815 personas adultas mayores

De acuerdo con información del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (ISAPEG) al corte de las 18:00 horas de este martes, se han aplicado 72 mil 815 biológicos.

Durante el primer día de actividad y pese a los inconvenientes en el proceso de vacunación, como el retraso de más de cuatro horas de la llegada de las vacunas a los centros de vacunación, se alcanzó la inoculación de una 40 mil 925 personas adultas mayores.

Para este martes y segundo día de aplicación del antígeno, se advierte un avance de 31 mil 890 vacunas aplicadas a través de los 43 centros de vacunación habilitados en la ciudad zapatera.

Dicha cifra equivale al 49.4% del total de dosis asignadas para las personas adultas mayores, correspondientes a 147 mil 300 vacunas.

Cabe mencionar que en este segundo día de aplicación y con información actualizada hasta las seis de la tarde, en 15 los 43 puntos de vacunación se reportaron con afluencia baja; 21 más sin gente.

Cabe mencionar que en el centro Impulso Nuevo Amanecer, el Hospital Comunitario Las Joyas, Hospital Materno infantil, escuela Emperador Cuauhtémoc de Chapalita y la deportiva del estado de León I, se terminaron las vacunas.

Es importante señalar que en la Plaza de la Ciudadanía Praxedis Guerrero y la UMAPS de Nuevo Valle de Moreno, se determinó no colocar puntos de vacunación, por lo que sólo son 41 puntos los que están actualmente habilitados.

Imagen

#JRP

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba