Local

Poco movimiento registra segundo día de campañas a la alcaldía

Solo PAN, Morena y Partido Verde mantienen actividades presenciales, otros más tuvieron reuniones privadas

En el segundo día de campañas por la presidencia municipal de León, los candidatos del Partido Acción Nacional, Morena y PVEM fueron los más ‘movidos’

Ale Gutiérrez Campos presenta ‘Vivir Sanos’

La candidata a la alcaldía de León por el Partido Acción Nacional (PAN) mantuvo un encuentro con deportistas de alto rendimiento, en el que destacó la importancia de trabajar por el fomento de la cultura física y el deporte, como puentes para erradicar la violencia e inseguridad.

“Hoy vivimos tiempos difíciles y no podemos decir que la seguridad no es una de las prioridades, vamos a poder avanzar en equipo. La seguridad es fundamental y el deporte nos ayudará a mejorar este aspecto”, dijo.

Por la mañana se reunió con líderes tianguistas y mantuvo acercamiento con comerciantes y clientes del mercado y el tianguis San Juan Bosco.

Sergio Contreras, municipalizar centros de salud y escuelas

En el recorrido durante el segundo día de campaña, Sergio contreras Guerrero, candidato a la alcaldía de León por el Partido Verde, platicó con ciudadanos de la colonia León I y externó la necesidad de trabajar por la municipalización de centros de salud y escuelas primarias.

La finalidad es que niñas y niños vayan a la escuela más cercana, además de controlar el tema de las cuotas.

Para Sergio Contreras, otra condición de relevancia es que los Centros de Salud cuenten con los medicamentos necesarios.

Ricardo Sheffield identifica a víctimas de violencia como mártires del 2 de enero

En su segundo día de campaña, Ricardo Sheffield Padilla, candidato a la presidencia municipal de León, negó que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Guanajuato atraviese por conflictos internos; son “usos y costumbres” del partido, dijo.

Fue cuestionado respecto de las diferencias que han exhibido algunos liderazgos estatales de la institución política en Guanajuato, hecho que motivó que previo a las campañas se nombrara un delegado especial para trabajar por la unidad.

“Es diferente a los usos y costumbres que pueda tener Morena a los conflictos. Todos los partidos tienen diferencias de opinión, nada más que en algunos partidos les gusta discutir a escondidas y aquí no, aquí les gusta discutir abiertamente. Aquí no hay nadie que se cuadre”, declaró.

Esto lo dijo durante el evento en el que realizó un homenaje a las víctimas de violencia, identificándolos como nuevos ‘mártires’ del 2 de enero, al que aspira a gobernar por segunda vez, pero en esta ocasión por colores diferentes al blanquiazul.

Al respecto Sheffield Padilla fue cuestionado sobre el aumento en el delito de narcomenudeo, a lo que respondió que es necesario trabajar en centros de rehabilitación que estén a cargo del gobierno, para dar una atención integral al tema de adicciones.

Paola Aceves, activa en redes sociales

La candidata del PRD a la alcaldía de León inició su campaña este lunes, sin embargo, solo ha realizado actividades por redes sociales, principalmente giras de medios.

Juan Pablo Delgado mantuvo reuniones con su equipo de trabajo

El candidato a la alcaldía de León por Movimiento Ciudadano, Juan Pablo Delgado, centró sus acciones del segundo día de campaña en actividades internas, con su equipo de trabajo, así como actividades privadas.

MEJZ*

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba