Local

Se registra otro acomodo de funcionarios en administración de Diego Sinhue

Nombran a los nuevos titulares de Educafin, Evoluciona, Inaeba, Code, CEAG y Fondos Guanajuato; Juan Antonio Guzmán, suplente de Miguel Salim como candidato a diputado federal, llega a Fondos Guanajuato

A dos años de la administración de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y a un mes de su informe de actividades, el mandatario estatal de Guanajuato hizo relevos en Educafin, Inaeba, Code, CEAG y Fondos Guanajuato.

Esther Angélica Medina Rivero, extitular del Inaeba, relevó a Jorge Enrique Hernández Meza en la Dirección general del Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes (Educafin Evoluciona), y este a su vez arribó a la Secretaría de Educación de Guanajuato al lugar de Yoloxóchitl Bustamente Diez.

En tanto, al Inaeba llegó Eusebio Vega Pérez, quien fungía como secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior.

Marco Heroldo Gaxiola Romo fue designado director general del Code, en el lugar de Isaac Piña Valdivia, quien migró en busca de la alcaldía de Salamanca por el Partido Acción Nacional (PAN).

El exsecretario de Ayuntamiento de León, Francisco de Jesús García León, quedó al frente de la CEAG, en el lugar de José Abraham Soto Ávila, quien fungía como encargado de despacho.

Juan Antonio Guzmán Acosta es el nuevo director de Fondos Guanajuato, pero también figura como suplente en la planilla de Miguel Salim Alle quien busca una elección consecutiva en el Congreso local.

Rodríguez Vallejo pidió a los nuevos funcionarios trabajar con responsabilidad y compromiso por las familias guanajuatenses, ya que los temas de atención a la juventud, deporte, manejo y cuidado del agua, financiamiento para las MIPyMES y la educación para adultos, son importantes para el desarrollo social y económico.

Perfiles

Esther Angélica Medina, la nueva titular de Educafin Evoluciona, cuenta con más de 27 años de experiencia en el área educativa y fue Directora General del Inaeba.

Juan Antonio Guzmán Acosta, director de Fondos fue tesorero de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin) en la Región Bajío (Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes y San Luis Potosí); miembro de la Comisión Fiscal Nacional de Concamin; miembro de la Comisión Fiscal del Colegio de Contadores Públicos de León y presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) en Guanajuato, entre otros cargos.

Eusebio Vega Pérez, director general del Inaeba, fue secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior; secretario de Educación de Guanajuato y director fundador de la Escuela Profesional de Ingeniería Campus Guanajuato del IPN.

Marco Heroldo Gaxiola Romo, director general del Code, fue director de Prospectiva Laboral de la Subsecretaría de Empleo y Formación Laboral de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable.

Francisco de Jesús García León, titular de la CEAG, fue secretario del Ayuntamiento del municipio de León (2006-2009); consejero independiente en Desarrollos Inmobiliarios, Industriales, Habitacionales y Turísticos con énfasis en el desarrollo del potencial de usos de suelo y manejo de los recursos hídricos desde 2009 a la fecha.

MEJZ*

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba