Local

Vacunación en Las Joyas avanzó con fluidez

El segundo día de vacunación contra COVID-19 en León transcurrió sin complicaciones en algunos puntos de la ciudad

El segundo día de vacunación contra COVID-19 en León transcurrió sin complicaciones en algunos puntos de la ciudad como la zona correspondiente a Las Joyas; en este polígono en el que viven más de 90 mil leoneses, el Hospital Comunitario suministró la dosis sin filas y aglomeraciones.

A diferencia del día de arranque, en el que se apreciaron largas filas también en este punto, el segundo día la afluencia fue constante y sin que se concentrara gran cantidad de personas; incluso hubo quienes aprovecharon para descansar en la periferia del hospital.

“Tardamos 20 minutos, más o menos, en toda la etapa. Ya con el tiempo de espera de reacción a la vacuna”, dijo Guillermo Noriega.

“Está muy bien y todo el equipo muy bien organizado y nos tocó ni formarnos ni nada en cuanto llegamos”, comentó Julia Gómez.

La plaza de la Ciudadanía Efraín Huerta mostró mayor afluencia que el Hospital Comunitario, pero tampoco se registraron largas filas, ya que en la explanada del lugar, que era custodiada por elementos de la Secretaría de la
Defensa Nacional (Sedena), se dispuso de una carpa que cubría a los adultos mayores del sol mientras se les tomaban sus datos.

“Ya más o menos estábamos en una idea de que iba a ser rápido”, expuso Luis Noriega.

“Muy buena la atención, la vacunación ya esperamos para esto, todo salió de maravilla”, dijo José López.


La vacunación en la ciudad fue proyectada para tres días, por ello la autoridad sanitaria pide acudir a los puntos con menor aglomeración de personas, mismo que se pueden consultar de manera periódica a través de los canales oficiales de la Secretaría de Salud de Guanajuato y Dirección de Salud de León.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba