Nacional

VIDEO | CJNG invade el municipio de Aguililla en Michoacán

Elementos del Cartel Jalisco Nueva Generación ocuparon el municipio de Aguililla, Michoacán, donde se pasean armados en camionetas blindadas

Habitantes del muncipio de Aguililla, en la zona conocida como Tierra Caliente en Michoacán, reportaron que integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) han ocupado el poblado y se pasean por las calles fuertemente armados en sus camionetas blindadas.

Los reportes indican que el grupo criminal inició su ofensiva por la tarde del lunes por la comunidad de Dos Aguas, a pesar de que en esa zona hay un retén permanente del Ejército y la Guardia Nacional, y que logró tomar el poblado luego de varios enfrentamientos.

Muchos habitantes alcanzaron a escapar para huir de la violencia, pero los que se quedaron fueron sometidos por los delincuentes, y comenzaron a subir a redes sociales fotografías y evidencia de los hechos.

Aguililla es el lugar de nacimiento de Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, líder del CJNG, razón por la que el poblado sería una plaza de gran interés para el grupo criminal.

De hecho, desde el miércoles pasado se registró una primera ofensiva sobre el lugar, aunque en esa ocasión no pudieron tomar el poblado y se reportaron extraoficialmente alrededor de 25 fallecidos en los enfrentamientos.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba