Regional

Guerra entre grupos delictivos, posible origen de multihomicidios: Libia Denisse

Sobre el ataque en un bar de Apaseo el Alto, la secretaria de Gobierno prefirió no dar información en tanto no concluyan las investigaciones por parte de la fiscalía

La guerra entre grupos del crimen organizado es uno de los factores que han propiciado un aumento en la frecuencia de los multihomicidios y masacres en Guanajuato, dijo Libia Denisse García Muñoz Ledo, secretaria de Gobierno del Estado.

Sin embargo, en el caso específico del ataque en un bar de Apaseo el Alto, prefirió no dar información en tanto no concluyan las investigaciones por parte de la fiscalía.

“Reitero que sería irresponsable que hagamos una aseveración si no tenemos esta información por parte de la fiscalía. Habrá que esperar qué determinan y por qué se dan este tipo de situaciones. Lo que es cierto es que ustedes saben que hay una pugna entre grupos criminales que genera, muchas veces, este tipo de enfrentamientos”.

La noche del pasado miércoles sujetos armados abrieron fuego dentro del ‘Bar Lexus’, en Apaseo El Alto. Dentro del establecimiento, fue dejado un mensaje firmado por un grupo de la delincuencia organizada con base en una comunidad del estado de Guanajuato.

“Al final, estos grupos, van generando nuevas células o se van fortaleciendo de alguna manera. Pero creo que la autoridad ha sido muy contundente en los golpes les ha dado y, al final, lo que hay que hacer es investigar, llevar a los responsables ante las autoridades y tratar de evitar este tipo de incidentes”.

Lo ocurrido en el municipio referido, es la segunda masacre registrada en el estado en menos de un mes.

El pasado 15 de octubre doce personas fueron privadas de la vida al interior de un bar llamado El Pantano en Irapuato.

MEJZ*

Gamaliel Reyes Ramírez

Coincido con Hugo Black: "La prensa es para los gobernados, no para los gobernantes". Reportero desde el año 2013 con experiencia en prensa, radio y televisión. Inclinado por el periodismo social y los derechos humanos. Creo que la crónica es la reina de los géneros periodísticos. Cofundador de Con/Texto Guanajuato podcast.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba