Local

Ale Gutiérrez propone apoyos a comerciantes y rutas exprés

La candidata por el PAN a la presidencia municipal de León, Ale Gutiérrez, propuso apoyos económicos y mejoras al transporte público

Apoyos en especie y económicos para los diferentes sectores comerciales de León. Esa será una de las estrategias de reactivación económica de la candidata del PAN por la alcaldía de León, Alejandra Gutiérrez Campos, quien destacó que los ciudadanos quieren trabajar, pero necesitan ser dotados de las herramientas que perdieron por la pandemia de COVID-19.

“Tienes que implementar programas que realmente generen el consumo local, apoyar a aquellas personas con pequeños negocios, que perdieron todo porque al no consumir ya no pudieron resurtir; con recursos y apoyos en especie, hay diferentes maneras, la gente lo que quiere es trabajar y quiere las herramientas necesarias para dar los mejores servicios”, comentó.

Además, señaló que ha realizado recorridos a bordo del transporte público para constatar la necesidad de más rutas y una mayor cantidad de viajes para evitar la espera prolongada, así como rutas exprés en las zonas con mayor congestionamiento, ya que hay ciudadanos que tardan hasta dos horas en traslados.

“Estamos proponiendo que haya rutas exprés en ciertas zonas de la ciudad, hoy ya se tiene mucha información sobre los lugares de mayor afluencia, cuáles son los horarios, hacia dónde se dirigen y esa información es oro molido para mejorar el servicio del transporte público, piden que lleguen más rápido, que los horarios de las rutas se cumplan, para que lleguen a tiempo a sus lugares de trabajo”, comentó.

La candidata acompañó por la mañana a la enfermera Montserrat Cortés a su recorrido habitual para llegar a su trabajo. Previamente desayunó con ella y le expuso sus vivencias en los 11 años de experiencia en el cuidado de pacientes por el desarrollo de su profesión.

También para conmemorar el Día Mundial de la Salud, la candidata a la Presidencia Municipal visitó el Hospital Aranda de la Parra y convivió con médicos.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba