Internacional

Anuncia Biden vacunación en breve para los mayores de 18 años

El gobierno de Estados Unidos arrancará esta nueva etapa el 19 de abril y prevé contar con la mayoría de los adultos vacunados en mayo, al menos una dosis

Sin restricciones en el acceso a vacunas, Estados Unidos se alista para abrir su campaña nacional de inoculación a todas las personas mayores de 18 años en los 50 estados de la nación: “Para el 19 de abril, todos los adultos serán elegibles para vacunarse”, tuiteó el presidente Joe Biden.

Por si era necesario, su vocera Jen Psaki aclaró que no es que todos se pudieran vacunar ese mismo día, sino que a partir de ese día cualquier adulto podría acudir a un centro de atención o farmacia habilitada.

Bajo una modalidad universal, Israel logró la cobertura casi total de su territorio, sin restricciones por edad, y solo con el reto logístico.

A la fecha, la entidad reguladora de Estados Unidos, la FDA, ha aprobado para su administración las vacunas producidas por las empresas Pfizer/Biontech, Moderna y Johnson & Johnson, aunque tenía a su resguardo dosis de AstraZeneca que envió bajo préstamo a sus vecinos Canadá y México.

La Unión Americana es el país con el mayor número de contagios históricos de COVID-19, con 30.8 millones; y de muertes, con 556 mil. Pero también es el que más inyecciones ha puesto en los brazos de los ciudadanos, con 167 millones.

Estados como Texas han anunciado que también vacunarán a turistas, quienes han llegado mayoritariamente de Canadá y México.

De nuevo, una de las campañas más importantes del demócrata, más que ser presumida termina siendo aclarada, pues para muchos había información confusa respecto a la forma en que se brindaría la protección.

“No más confusiones”, dijo Biden frente a los reporteros; y “lo que buscamos es dar claridad al público americano”, completó Psaki.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba