Regional

Anuncian segundas dosis de Sinovac para seis municipios y primeras para Purísima

Daniel Díaz, secretario de Salud estatal, informó que mañana jueves estarían distribuyéndose a los municipios y a partir del viernes comenzaría la aplicación

Guanajuato recibirá esta semana 43 mil 023 vacunas de la farmacéutica Sinovac, de las cuales se canalizarán a seis municipios para segunda dosis y de primera aplicación para Purísima del Rincón.

El secretario de Salud de estado, Daniel Martínez Díaz, dio a conocer que las 43 mil dosis se comenzarían a distribuir el jueves para iniciar con la jornada de vacunación el viernes de esta misma semana.

Para los municipios de Ocampo, San Diego de la Unión, Silao, Cuerámaro, San Francisco del Rincón y Manuel  Doblado se enviarán 37 mil 366 vacunas para aplicar la segunda dosis a los adultos mayores.

Para estos seis municipios se dispondrán de un total de 28 centros de vacunación: cuatro en Ocampo, tres en San Diego de la Unión, 11 para Silao, dos para Cuerámaro, cinco para San Francisco del Rincón y tres para Manuel Doblado.

A Purísima del Rincón enviarán 5 mil 657 para la primera aplicación a residentes adultos mayores para los que se dispondrán de siete diferentes puestos de vacunación, detalló el secretario de Salud en entrevista en el municipio de Salamanca.

Operativo Casa por Casa en León

A partir de este miércoles inició la preparación del operativo para llevar la vacuna antiCOVID-19 a la casa de los adultos mayores que están imposibilitados de moverse a uno de los más de 40 centros de vacunación dispuestos en León.

Esta operatividad es semejante a la realizada en otros municipios, explicó el titular de Salud en la entidad.

*a

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba