Local

Bares y cantinas tendrán medidor de Co2

El líder del gremio dice que con la instalación de los medidores buscan que no los culpen si hay otra ola de contagios y evitar futuros cierres

La próxima semana mil bares y cantinas en Guanajuato contarán con aparatos que miden la concentración de Co2 en el ambiente, lo que permitirá el monitoreo de las partículas contaminantes al interior de sus establecimientos; con ello pretenden evitar futuros cierres por cuestión sanitaria.

Esto lo informó el presidente de la Asociación de Bares y Cantinas de Guanajuato, Javier Quiroga López, quien destacó que esto les permitirá tener mayores herramientas para comprobar lo funcional de los protocolos que se implementan.

“Estamos ya en el último proceso de valoración de costos y seguramente a partir de la próxima semana estaremos instalándolos en cada establecimiento. Estamos exhortando a que todos lo tengan, somos mil los agremiados y representados en estos momentos, el ideal es que todos lo implementen”, explicó.

El empresario expuso que el costo de los aparatos oscila entre los 800 y mil pesos cada uno, y los dueños de los bares y cantinas se unirán para hacer la compra al mayoreo; al contar con esta información esperan que si hay un nuevo repunte de contagios por COVID-19 no sean culpados y cerrados como pasó al cierre del año 2020.

“Hacemos un exhorto verdaderamente a la autoridad a que no seamos nuevamente los castigados, por decirlo de alguna forma, que si la movilidad que se tuvo trae cambio en el color del semáforo no seamos los únicos afectados”, comentó.

Con la movilidad registrada para la primera semana de temporada vacacional, el sector registró una afluencia del 70% de su aforo permitido de manera constante, esto aún no les significa recuperación, pero sí hay una reactivación.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba