Seguridad

Cae asesino del diputado Juan Antonio Acosta Cano; el director de Tránsito también es detenido

La Fiscalía General del Estado esclareció el homicidio del legislador panista; el detenido, apodado ‘El Taz’, es director de Tránsito de Juventino Rosas

En una intervención táctica, y mediante una orden de aprehensión, este día fue capturado Juan Carlos, alias ‘El Taz’, quien es señalado de ser quien asesinó diputado Juan Antonio Acosta Cano.

El 12 de enero de este año, Juan Antonio Acosta, quien se había registrado como candidato a la presidencia municipal por el Partido Acción Nacional, fue asesinado a balazos cuando hacía ejercicio en la zona centro de Juventino Rosas.

Juan Carlos, alias ‘El Taz’, y quien fue detenido como resultado del trabajo realizado por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, la Secretara de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional y el Ejército, estaba con el director de Tránsito del municipio de Juventino Rosas en el momento de su detención.

Derivado de la información que se tenía relacionada con el inculpado en este evento delictivo, y como parte de las diligencias de investigación desarrolladas por la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto (FEDAI) en torno al homicidio del diputado, este miércoles se realizaron cateos en diferentes puntos del municipio de Juventino Rosas.

Durante los despliegues operativos de las autoridades estatales y federales, también se detuvo a Juan, el director de Tránsito Municipal en Juventino Rosas, a Rosendo y a Jorge, en posesión de armas de fuego, droga, dinero en efectivo, y diversos indicios de carácter ilícito, por lo que serán puestos a disposición de la autoridad competente.

En las próximas horas Juan Carlos, alias ‘El Taz’, será puesto a disposición de un juez y un agente especializado del Ministerio Público, adscrito a la FEDAI, le formulará la imputación basado en los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, por la comisión del hecho que la ley señala como delito de homicidio calificado, a efecto de que enfrente un proceso penal y sea juzgado.

Cabe señalar que esta Fiscalía, tiene abiertas investigaciones para esclarecer otros crímenes en los que pudieran estar relacionados los detenidos.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba