Deportes

Entregan en León primera cancha de pasto sintético de futbol certificada por FIFA

La inversión de estas canchas asciende a los 26 millones de pesos, de los cuales 20 millones responden a recursos estatales

El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, inauguró este jueves la construcción de dos canchas de pasto sintético en la Deportiva Enrique Fernández Martínez.
Una de ellas, es la primera con estatus de pública y con la certificación FIFA Quality, la cual llevará el nombre del exfutbolista ‘Nacho’ González.

La otra es una cancha convencional que de igual manera servirá para la práctica deportiva de los leoneses y que se suma a los espacios de una de las deportivas de mayor concurrencia en la ciudad y en el estado.

Según dieron a conocer, la inversión de estas canchas asciende a los 26 millones de pesos, de los cuales 20 millones responden a inversión estatal con trabajos como empastado sintético, guarniciones, enmallado perimetral; equipamiento: bancas para jugadores, porterías y banderines.

La cancha certificada por FIFA cuenta con un área de 7 mil 992 metros cuadrados y se convirtió en la primera cancha pública certificada en la historia del estado de Guanajuato. Mientras que la cancha convencional cuenta con un área de 7 mil 416 metros cuadrados.

Los trabajos de estas canchas iniciaron en diciembre del 2020 y beneficiarán a más de 1 millón 700 mil habitantes.

En el acto de inauguración estuvieron presentes además del ejecutivo estatal, el titular de Code Guanajuato, Marco Heroldo Gaxiola; la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez y el propio exfutbolista del León ‘Nacho’ González.

En el marco de este evento, el titular de Code, Marco Gaxiola, habló de más acciones de infraestructura deportiva como el Centro Acuático del Macrocentro de la León 1, pues quedó terminada la rehabilitación de la cubierta en la estructura metálica principal, así como su pintado; el retiro, limpieza y recolocación de paneles solares; la sustitución de tuberías hidráulicas de paneles solares y el sellado de domo de cristal de media luna; todos estos trabajos con una inversión estatal de 8.3 millones de pesos para el beneficio de más de 1 millón de usuarios.

En el evento estuvieron presentes también representantes de los equipos profesionales de la ciudad de León como Abejas de Baloncesto, Bravos de beisbol así como el DT del Club León, Ariel Holan. Así mismo estuvieron figuras del fútbol de antaño y que formaron parte de la historia del fútbol de la localidad.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba