Regional

Mueren otros 14 guanajuatenses por coronavirus

Pese a que las vacunaciones continúan en el estado, también lo hacen los decesos, y este miércoles se reportaron 14 muertes más

El Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (ISAPEG) reportó la muerte de 14 guanajuatenses a causa de la COVID-19.

De igual forma se registraron 194 nuevos contagios, para sumar un total de 129 mil 531 casos al corte de este miércoles.

La suma de decesos por coronavirus a partir del día uno de la pandemia y a la fecha alcanzan los 10 mil 606 defunciones.

Los casos activos que hay registrados actualmente son 926 y hay 398 en investigación.

Los municipios con mayor incidencia de casos son León (56), Irapuato (34) y Celaya con 31 casos.

Y en lo que corresponde a los decesos se reportaron dos fallecimientos en Cortazar, Irapuato y León, mientras que se registró un caso en Uriangato, Silao, San Migue de Allende, San Diego de la Unión, Guanajuato, Dolores Hidalgo, Celaya y Abasolo.

Hospitalizaciones por COVID-19

El reporte de casos de personas hospitalizadas asciende a 143, de los cuales 105 se encuentran graves, 32 en estado crítico y seis más están estables.

Además, hay ocho casos en investigación que actualmente se encuentran hospitalizados.

*JRP

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba