Nacional

Multan a Xcaret con 150 mil pesos por muerte de menor

El parque Xenses, de Grupo Xcaret, ya recibió una multa de 150 mil pesos por el fallecimiento de un chico de 13 años en sus instalaciones

Luego de que el menor Leo Luna falleciera en una atracción del parque Xenses, propiedad del Grupo Xcaret en Quintana Roo, el parque de atracciones ya fue multado por 150 mil pesos.

La multa fue otorgada debido a que el personal del parque Xenses no actuó como lo dicta el protocolo y tardaron hasta cuatro días en reportar el accidente a las autoridades.

El protocolo de accidentes dicta que el personal debía de haber realizado primeros auxilios y después reportar el incidente al 911. Sin embargo, el día del accidente (el sábado 27 de marzo), el chico de 13 años fue trasladado de inmediato a un hospital privado, donde terminaría por fallecer.

¿Qué sucedió?

El sábado 27 de marzo, Leo Luna y su padre accedieron a la atracción ‘Río Salado’, aunque el joven fue succionado por el sistema de filtración de la piscina, que debía de haber estado tapado.

El padre, llamado Miguel Ángel Luna, denunció después que fue orillado a firmar papeles que eximían de culpa al parque bajo la amenaza de que no le entregarían el cuerpo de su hijo.

Xcaret después confirmó lo sucedido, explicó que se trató de un ‘error humano’, y que cooperarían con las autoridades en la investigación.

Por lo pronto, el proceso por homicidio culposo abierto por la Fiscalía de Quintana Roo sigue abierto.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba