Nacional

Se reporta explosión e incendio en planta de Pemex en Minatitlán

Se han escuchado por lo menos seis explosiones en la refinería en Minatitlán, aunque no se reportan fallecidos ni heridos

Por la tarde de este miércoles, se registró una serie de explosiones y un incendio en la refinería ‘Lázaro Cárdenas del Río’ de Pemex en Minatitlán, al sur de Veracruz, mismas que hasta el momento no han dejado fallecidos o heridos.

Las primeras explosiones se escucharon minutos antes de las 5 de la tarde, y en la siguiente hora se registraron por lo menos seis explosiones más, mientras que el incendio se mantiene desde entonces.

Autoridades de Protección Civil y de Pemex confirmaron que ya se han evacuado a los trabajadores de la planta mientras que equipos especializados de la paraestatal ya trabajan para contener y extinguir el fuego.

Sin embargo, ha trascendido que los servicios de emergencia deberán esperar a que se desfogue la tubería para que se queme el producto y el incendio se sofoque.

De cualquier modo, en el perímetro también hay elementos contra incendios listos para intervenir en caso de ser requeridos.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba