Deportes

León y Toronto empatan en casa de la fiera

Dejan serie la abierta tras en el partido de ida de los 8vos de Concachampions

El Estadio León volvió a lucir de gala con el recibimiento de los aficionados que acapararon el 30% de la capacidad. Esmeraldas y canadienses igualaron a un tanto, el equipo de la MLS encontró en un autogol la posibilidad de ir a la vuelta con la serie abierta.

El duelo se disputó con una lucha desde el medio campo, el equipo de Canadá llegó a territorio guanajuatense con la consigna de hacer un gol y así sucedió; la ventaja es para Toronto que cumplió con anotar de visita y así ocupar ganar por cualquier marcador en su casa.

Fueron los verdiblancos los que lograron irse arriba en el marcador. Jean Meneses desbordó por la izquierda y centró por arriba en los linderos del área para que Fernando Navarro se perfilara y prendiera la pelota, así como venía para colocar su disparo pegado al poste para el 1-0 al 24”.

León tocó en varias ocasiones la meta de los canadienses y no logró aumentar su ventaja, aunque Rodolfo Cota tuvo una noche tranquila por los pocos embates de los visitantes.

Ángel Mena llegó en varias ocasiones, además de Joel Campbell que se mantuvo como el principal atacante del León generando peligro, aunque así terminó el primer tiempo, ventaja para los dirigidos por Ambriz.

Ya en el complemento una jugada totalmente desafortunada llegó para igualar las acciones. Josy Altidore quiso filtrar un balón y en la barrida de Mosquera el esférico tomó una comba y se incrustó en la meta de Rodolfo Cota para el 1-1.

Sobre el final del encuentro Joel Campbell estrelló un disparo en el poste, además de un par de jugadas donde el ecuatoriano Ángel Mena falló de manera increíble ante el agobio que generaron los melenudos sobre los canadienses.

El balón no quiso entrar y el León se tuvo que conformar con el empate ante Toronto. Ahora disputarán la vuelta el próximo miércoles en territorio estadounidense.

Al Toronto FC le bastará con mantener el partido empatado sin goles, o cualquier ventaja, mientras que los felinos están obligados a ganar por cualquier marcador.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba