Deportes

Llega el español Pablo García como coach de las Abejas

El estratega ya fue campeón del circuito en dos temporadas con los Soles de Mexicali

De cara a la nueva temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), el conjunto abejorro dio a conocer a través de sus redes sociales oficiales la incorporación del coach español Pablo García, quien llegará a la institución para tratar de devolverle protagonismo.

El estratega ya fue campeón del circuito en dos temporadas con los Soles de Mexicali, por lo que llega a la institución leonesa como una apuesta fuerte para realizar un buen desempeño desde el banquillo de los mieleros.

“Después de un largo periodo de análisis con base a las necesidades y proyectos que se tienen en nuestra institución, Abejas de León anuncia la contratación del español Pablo García Fernández, como nuevo entrenador del equipo de cara a la Temporada 2021 de la LNBP”, se lee en el comunicado emitido por los leoneses.

Pablo comenzó su carrera como entrenador asistente en categorías inferiores del club Unicaja de España en 2008, su gran labor lo llevaría a hacerse entrenador del CB. El Palo en su país natal en 2015, luego en el año 2017 se une al equipo de trabajo de Soles de Mexicali, mismo equipo en donde conseguiría dos campeonatos de la LNBP; haciéndolo uno de los más ganadores en nuestra liga.

“El coach sumará a nuestro proyecto juventud, una mentalidad ganadora, innovación y respeto, de la mano de su gran conocimiento que tiene de nuestra liga y la escuela española. Abejas de León confía en la capacidad y liderazgo de Pablo García, para tomar las riendas de nuestro equipo y encaminarnos a un futuro ganador. Reafirmamos nuestro compromiso como institución con nuestros colores y nuestra gente; lo mejor está por llegar”, añadieron los mieleros.

Abejas de León comenzará su participación en la LNBP después de haber concluido la fase de pretemporada donde el coach malagueño estará ya conformando al equipo.

“Muy feliz de anunciar que la próxima temporada seré el entrenador de Abejas. Agradecido por la oportunidad. Estoy seguro que con el trabajo de todos pondremos a la ciudad de León donde se merece”, escribió en su cuanta oficial de Twitter el coach de Abejas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba