Local

Reactivar la economía y mejorar el transporte, algunas de las propuestas del día

Los candidatos a la alcaldía por Morena, PVEM, PAN y Fuerza por México, se reunieron con diversos sectores de León para exponerles sus propuestas

En el tercer día del arranque de campaña de los candidatos a la presidencia municipal de León se activaron con diferentes propuestas buscando llegar al voto de los ciudadanos.

Ricardo Sheffield busca impulsar la reactivación económica

Ricardo Sheffield Padilla, candidato a la alcaldía de León por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se comprometió con el sector hotelero y restaurantero a destrabar el burocratismo e impulsar la reactivación económica y turística de la mano de los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac).

En una reunión sostenida este miércoles como parte de sus actividades de campaña rumbo a las elecciones del 6 de junio del 2021, dijo que hace una década León tenía la liquidez para crecer en inversión y estaba catalogada como una de las 10 mejores ciudades para vivir en Latinoamérica.

Por ello, dijo que de llegar a la presidencia municipal de León, creará nuevos proyectos para impulsar la reactivación económica y el desarrollo turístico que le urgen a la ciudad.

Ataque frontal al narcomenudeo, propone PVEM

Sergio Contreras, candidato del Partido Verde, visitó la colonia Las Mandarinas y Camino a San Juan, en la que las y los ciudadanos pidieron seguridad.

Su propuesta es eliminar los robos a transeúntes y comercio, un ataque frontal al narcomenudeo y a las adicciones, pero además crear la policía única y la policía especializada.

Las madres de familias presentes en dicha reunión, se dijeron preocupadas que ante la pandemia están obligadas a pagar cuotas altas en las escuelas que no pueden cubrir debido a la mala economía.

Busca Ale Gutiérrez, fortalecer el transporte público

Ale Gutiérrez, candidata por el PAN, propuso mejoras al transporte en las rutas exprés, además de escuchar necesidades de vecinos de la colonia Echeveste.

Aseguró que una de sus propuestas dentro de la bandera ‘Vivir Mejor’, es atender el transporte público con una perspectiva del usuario y no del concesionario.

“Estamos proponiendo que haya rutas exprés en ciertas zonas de la ciudad, hoy ya se tiene mucha información sobre los lugares de mayor afluencia, cuáles son los horarios, hacia dónde se dirigen y esa información es oro molido para mejorar el servicio del transporte público”, dijo.

Derechos humanos, base fundamental: Norma Nolasco

Norma Nolasco, candidata por el partido Fuerza por México, participó en una conferencia con el Príncipe Bantú, Dr. Jean Louis Bingna, en la que se tocó el tema de la importancia de los Derechos Humanos como base fundamental de la paz y el Desarrollo de los Pueblos.

A través de su cuenta de Facebook, la candidata por el partido rosa, destacó la importancia de trabajar por un municipio pro derechos humanos, con salud, educación, economía, cultura y seguridad.

MEJZ*

Candidatos, presidencia municipal de León, proceso electoral, Portada

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba