Nacional

Sin fecha de vacunación a trabajadores de salud privados

Luego de varias manifestaciones, los médicos privados lograron reunirse con las autoridades, aunque estas no les ofrecieron soluciones

Luego de sostener una reunión con representantes de la Secretaría de Gobernación y de la Secretaría de Salud, médicos privados aseguraron que no se les dio siquiera una fecha estimada para el inicio de su vacunación contra el COVID-19.

Luego de que los empleados de salud de instituciones privadas se manifestaran en la Ciudad de México, fueron atendidos por las autoridades, aunque aseguran que dicha reunión no sirvió para cambiar su situación.

“No existió una resolución por parte de ellos, no existió un plan claro al cual ellos se habían comprometido (…) Queríamos que se comprometieran en los siguientes encuentros a darnos una fecha específica de vacunación para todo el personal de salud y la respuesta fue un no rotundo, no va a haber fechas”, dijo Patricia Rojo, médico cirujana y vocera de los empleados de salud.

Así, el único acuerdo que consiguieron los médicos fue la realización de un censo para contar a todos los trabajadores de la salud que faltan de ser vacunados, censo que realizarán en conjunto la Segob y la SSa.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los médicos privados a aguardar su turno, ya que eventualmente todos serán vacunados.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba