Regional

Designa INE Guanajuato las personas que contarán votos el 6 de junio

Los 15 Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guanajuato insacularon a 69 mil 534 ciudadanas y ciudadanos para integrar las Mesas Directivas de las 7 mil 726 casillas que se instarán el día de la Jornada Electoral en la entidad. 

En este procedimiento de la Segunda Insaculación, se determinó, respetando el orden alfabético a partir de la letra “A” y con base al criterio de escolaridad, el listado de las personas para la designación de los cargos de las nueve personas que participarán como funcionarios de casilla el próximo 6 de junio. 

Cabe señalar que la Mesas Directivas de Casilla se integran por un presidente, dos secretarios, tres escrutadores y tres suplentes generales. 

Del 13 de abril y hasta el 5 de junio, los Capacitadores Asistentes Electorales visitarán de nueva cuenta a los ciudadanos designados para otorgarles su nombramiento como parte del funcionariado de casilla y brindarles una segunda capacitación en la que conocerán las actividades específicas que desempeñarán el día de la Jornada Electoral, como lo es la recepción del voto, el escrutinio y cómputo, el llenado correcto de cada una de las actas, el armado de los paquetes electorales y el funcionamiento de las casillas, todo lo anterior a través de talleres y simulacros. 

Es importante mencionar que durante la visita, notificación y capacitación se atienden las medidas generales y específicas de cuidado para las actividades en campo consignadas en el Protocolo de atención sanitaria para las y los Supervisores Electorales y Capacitadores-Asistentes Electorales. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba