Local

En visita de líder nacional de Morena, dejan plantados a liderazgos locales

A la dividida dirigencia y militancia de Morena en Guanajuato, hasta la organización de un encuentro con su presidente Nacional, Mario Delgado Carrillo se les complica.

La tarde de este sábado se convocó a una conferencia de prensa que presidiría su líder nacional Mario Delgado. Previamente sostendrían una reunión privada en la que participarían Ricardo Sheffield Padilla, candidato a la alcaldía de León, su planilla; candidatos a las diputaciones federales y locales. También estaría presente el delegado especial, Oscar Novella Macías.

La convocatoria indicaba participarían en el encuentro privado, Alma Alcaraz Hernández, secretaria general y quien continúa diciendo que en funciones de Presidenta de su partido;  la senadora Martha Lucía Micher Camarena, los diputados locales Ernesto Prieto Gallardo y Raúl Márquez Albo; además del empresario Ricardo García Oseguera y otros liderazgos. A excepción de la senadora Antares Vázquez Alatorre, todos hicieron puntual  presencia en la ex Hacienda Cruz de Cantera.

Pero el encuentro privado que se había fiijado iniciaría a las 5 de la tarde, simplemente no se dio. Nunca llegó Mario Delgado Carrillo, el presidente nacional de Morena.

Pasadas las seis de la tarde, el legislador y otrora dirigente de Morena, Ernesto Prieto Gallardo, salió a ofrecer a nombre de Mario Delgado, una disculpa ante la ausencia por presuntas complicaciones en el anterior estado visitado, San Luis Potosí.

“Allá  surgió  un contratiempo que no pudo superar y nos está pidiendo que informemos a los medios, pues una disculpa, pero no va poder llevarse a cabo la rueda de prensa”. Y por ende tampoco el encuentro privado.

Prieto Gallardo detalló al tiempo de lamentar que no pudiera estar presente el candidato a la Presidencia Municipal de León tampoco, que la presencia de su líder nacional tenía como objetivo “acompañar”.  Aunque algunos militantes esperaban tener la oportunidad de exponer algunas peticiones.

El legislador y otro dirigente de Morena, reiteró la disculpa por la ausencia, tanto para un encuentro con lo liderazgos locales como con la prensa de la ciudad. Al tiempo que explican la razón de la ausencia de Delgado Carrillo, los invitados fueron saliendo poco a poco.

De acuerdo a la agenda del dirigente nacional, por la mañana visitó el estado vecino de San Luis Potosí.

Sin embargo, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, sí llegó. Incluso, acompañó a un recorrido por la colonia Valle de San Pedro de la Joya, al candidato a la alcaldía de León, Ricardo Sheffield.

De acuerdo al equipo de campaña de Sheffield Padilla, Delgado Carrillo llegó a León a las 5:15 de la tarde, mientras liderazgos y unos pocos militantes de Morena esperaban en salón de fiestas sede para un encuentro prometido.

Evidencia de la presencia de su líder nacional quedo en un video que la candidata a la diputación federal por el distrito 5, Angélica San Román Vázquez grabó en vivo desde la colonia visitada. Incluso, en las mismas redes de Delgado Carrillo quedo evidencia de un ´pozolazo’ que vecinos ofrecieron 

En los dos minutos con 33 segundo se puede observar que le acompañaron a Mario Delgado y Ricardo Shleffield, el diputado Raúl Márquez Albo, y vecinos de la colonia Valle de San Pedro de La Joya.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba