Deportes

León derrota al Atlas y se enfila a la liguilla

La Fiera hiló su cuarto triunfo consecutivo y con el cuadro “B” derrotó al Atlas en duelo de la jornada 14 que se disputó en el Estadio Jalisco que abrió sus puertas a la afición. Con doblete de Gigliotti y un tanto de ‘Osvi’ Rodríguez los verdes se afianzan rumbo a la fiesta grande.

El duelo en la perla tapatía no pintaba de la mejor forma con el cuadro totalmente alternativo ya que entre semana disputaron la ida de los octavos de Concachampions, además que el próximo miércoles los felinos disputan la vuelta, por lo que Ambriz decidió darle descanso prácticamente a todo el equipo.

La sorpresa la dieron los suplentes que con buen fútbol comenzaron a adueñarse del partido, por lo que el manejo de las acciones fue fundamental con la presencia del capitán Luis Montes, quien fue artífice del control que comenzó a tener el equipo leonés.

El primer gol llegó para el “Puma” Gigliotti y fue al minuto 37. El atacante argentino encontró en un centro a primer poste la posibilidad de rematar para mandar al fondo de las redes y poner así el 1-0 en favor de los felinos. Así terminó el primer tiempo con la ventaja para los verdes y con un segundo tiempo incierto.

En el complemento los dirigidos por Ambriz comenzaron a generar nuevamente un volumen de juego importante, tocando el balón y con un Yairo Moreno y Joel Campbell siendo incisivos en el ataque.

La recompensa llegó para la Fiera que en otro remate de cabeza encontró el segundo en la cuenta. Emmanuel Gigliotti se encontró solo en el área desespumes de un centro medido para rematar y vencer a Camilo Vargas para el 2-0 al 67”.

Con una cómoda ventaja en el partido, Atlas vio frustrado el grito de gol en dos ocasiones donde el VAR tuvo que intervenir para anular sus tantos.

El primer gol de los académicos llegó con un disparo de fuera del área de Edgar Zaldívar quien estuvo de regreso tras una larga lesión. El balón techó a Rodolfo Cota para el 2-1 al 80”.

Justo cuando parecía que el agobio sobre la meta de los verdiblancos sería evidente por la necesidad del empate por los locales, León encontró el tercer gol que finiquitó el partido.

Osvi Rodríguez se agregó al ataque y encontró en un balón controlado por sector izquierdo la oportunidad; cruzó su disparo y venció al arquero Vargas para el 3-1 definitivo.

Así se gestó la victoria de los melenudos que los hace llegar a 20 unidades en el torneo y así afianzarse en la séptima posición de la clasificación.

En la próxima jornada León recibe a Juárez en el Estadio León. Aunque antes a media semana disputarán la vuelta de los octavos de final de la Concachampions en Orlando, Florida ante Toronto FC.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba