Internacional

Perú garantiza elecciones en medio de pandemia COVID-19

Perú adoptará medidas excepcionales para garantizar la salud de los electores durante las elecciones del 11 de abril, esto en medio de la pandemia por coronavirus, anunció el presidente Francisco Sagasti.

“La pandemia del COVID-19 ha hecho necesario que las autoridades electorales tomen medidas excepcionales, de tal forma que la jornada electoral del próximo domingo se realice se manera segura y eficiente”, expresó.

El domingo más de 25 millones de peruanos acudirán a las urnas para elegir al presidente que sucederá en el cargo a Francisco Sagasti. Para evitar aglomeraciones y disminuir el riesgo de contagios la Oficina Nacional de Procesos Electorales duplicó el número de colegios electorales.

Son 18 candidatos los que se disputan el cargo para dirigir el destino del país andino, esto en medio de la crisis sanitaria que provocada por la pandemia por covid-19.

Actualmente Perú contabilizó 5 mil 305 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Con lo que la cifra de contagios ascendió a 1 millón 628 mil 519 y los decesos incrementaron a 54 mil 285.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba