Regional

Protestará personal de salud con paros escalonados

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, confirmó que se prevén paros escalonados y portación de moños negros por parte del Sector Salud estatal, en protesta contra la resistencia de las autoridades federales para vacunar al 100% de quienes integran este sector.

En la conferencia de prensa sobre el panorama del coronavirus en la entidad, que a la fecha ha contagiado a 129 mil 909 guanajuatenses y cobrado la vida de 10 mil 659 personas, el especialista en salud confirmó que a la fecha se desconoce qué se hará con las vacunas sobrantes.

“Son las cosas que están sucediendo como una consecuencia que el personal de salud no ha recibido su vacuna, y quienes se están solidarizando con sus compañeros”, indicó.

Urge titular de la SSG vacunación para 100% del personal de Salud

Díaz Martínez comentó que en una reunión sostenida con el representante sindical de los trabajadores de la salud, se le notificó que empezarán a laborar con un moño negro como una muestra de inconformidad o protesta por no haber sido vacunados.

“Se nos anuncia que habrá paros escalonados o manifestaciones en los siguientes días si estas personas no reciben su vacuna”, expresó.

Daniel Díaz dijo que continuarán con acercamientos entre el personal de salud y líderes sindicales con la finalidad de que esto no ocurra.

“Estamos en una etapa de veda electoral, pero creo que el personal de todas las instituciones que conforman el sector sanitario, público y privado, sí deben tener su escudo protector para seguir enfrentando esta batalla contra la COVID-19”, dijo.

Se desconoce qué pasará con los biológicos sobrantes

Daniel Díaz aseguró que a la fecha se desconoce la decisión de la autoridad federal para el uso de los biológicos sobrantes de la jornada de inmunización en la ciudad del calzado.

Al inicio de la jornada de este viernes y en el último día de aplicación de antígeno para las y los leoneses nacidos en 1961 que tengan o estén por cumplir 60 años, había 24 mil dosis disponibles, por lo que será hasta el cierre de los centros de vacunación cuando se conozca la cantidad de vacunas sobrantes.

Harán Censo de trabajadores del sector salud público y privado

Asimismo, confirmó la realización de un censo de trabajadores del Sector Salud, público y privado, para conocer cuántas vacunas se requieren a fin de inmunizar al 100% de este sector de la población.

“Nosotros tendremos listo este censo para que sea valorado se vacune a los trabajadores de la salud; de igual forma estamos pidiendo que las vacunas sobrantes se queden en el estado”, precisó.

MEJZ*

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba