Local

Sistema móvil de salud para adultos mayores, internet y mejora de caminos para comunidades rurales, las propuestas de Ale Gutiérrez

La candidata a la presidencia municipal de León por el Partido Acción Nacional (PAN), Alejandra Gutiérrez Campos, dialogó con ciudadanos de comunidades rurales a quienes expresó su interés por trabajar en temas como la habilitación de un sistema móvil de salud para adultos mayores.

Además de trabajar en la mejora de infraestructura en los accesos, llevar Internet y culturales para niños y jóvenes, y programas para detonar el campo.

Durante su recorrido de este sábado por comunidades rurales de Clavel, Capellanía de Loera, Arboledas de los López y Los López, expuso las tres banderas que componen su propuesta de trabajo: Vivir Tranquilo, Vivir Sano y Vivir Mejor.

“Hay casi 141 personas con discapacidad en esta zona, también tenemos muchos adultos mayores enfermos que no se pueden trasladar a un lugar donde se les pueda dar una consulta”, dijo la candidata.

Además, aseguró, en muchas ocasiones una vez que la persona ya sabe qué padecimiento tiene, no tiene a su alcance el medicamento básico.

Para ello pidió del apoyo y acompañamiento de las y los ciudadanos de dichas comunidades para trabajar en equipo.

“Eso es lo que queremos seguir haciendo, trabajar en equipo con ustedes porque el gobierno solo no puede y la ciudadanía sola tampoco; tenemos que darnos la mano y trabajar juntos para un León mejor. No voy aprometer por prometer; queremos conocer sus necesidades y sus propuestas para saber desde la candidatura qué es viable y qué es lo que más se necesita y apostarle a lo más necesario”, expresó.

Desde temprana hora de este sábado, la candidata caminó las comunidades en compañía de Alejandro Alaniz, Nabor Centeno, Leticia Villegas, quienes conforman parte de la planilla.

Durante la gira rural mencionó que no son las mismas necesidades para el campo y la zona rural; por ello, se tendrá que atender cada caso en especial.

Alejandra Gutiérrez agregó que presentan un gran reto en el tema de la economía pues habría que buscar la manera de reactivarla y apoyar a todas esas personas que perdieron el sustento del hogar o se quedaron sin trabajo.
Acercar la cultura a niños y adolescentes

En su mensaje, Ale Gutiérrez reconoció que hay niñas y niños en León que no conocen el Parque Metropolitano, el Zoológico, y que nunca han ido al cine o al teatro.

“Necesitamos generar recreación, no nada más para los niños, también a los adolescentes y a los adultos, porque la salud mental es fundamental”, precisó.

Ale Gutiérrez dijo a los leoneses de estas comunidades que es una realidad que hay mucha gente deprimida y con ansiedad que necesita distraerse con otro tipo de actividades.

Ofreció a los habitantes hacer una fusión entre deportistas leoneses de alto nivel, que incluso compiten en olimpiadas y ciudadanos de la zona rural, para realizar actividades en pro del deporte que se refleje en la prevención de conductas nocivas.

“Los niños quieren lugares donde puedan jugar, donde puedan disfrutar, y ahí tenemos una gran tarea”, finalizó.

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba