Deportes

Bravos comienza su pretemporada rumbo al torneo 2021 de la LMB

Los Bravos de León ya iniciaron su preparación de cara a la temporada 2021 de la LMB, misma que arrancará el próximo 20 de mayo

La organización de los Bravos de León inició con su preparación en las instalaciones deportivas de CODE en Guanajuato capital. El Macrocentro Deportivo II de Valenciana y el Polideportivo, fungieron como sede de sus primeros momentos de la pretemporada 2021. Un noventa por ciento de la plantilla reportó a los trabajos de cara al inicio de la temporada.

El primer día de entrenamientos dio inicio en punto de las 9:30 horas en el campo de beisbol del Macrocentro Deportivo 2. Un total de 21 bateadores y 27 lanzadores realizaron prácticas de ejercicio y pruebas de técnica por cerca de cuatro horas llenas de intensidad y trabajo físico.

A lo largo de la pretemporada la estrategia de preparación de Bravos implicará dobles sesiones de entrenamiento; la matutina en campo y la segunda en los gimnasios de pesas. Además, harán trabajo de beisbol pues es parte del proyecto Probeis que se encuentra en el Polideportivo.

Como el responsable del primer día prácticas, el equipo quedó a cargo del entrenador Erick Castro, quien reconoció como las principales ventajas del aprovechamiento de las instalaciones de CODE la cercanía con la ciudad de León, sede de Los Bravos, así como el clima y la altura del campo de beisbol, condiciones que fortalecen los procesos de preparación y condiciones físicas de los peloteros.

Desde ahora, los entrenamientos se realizarán diariamente con diversos trabajos de acondicionamiento y hasta el 20 de mayo, fecha en la que inicia la temporada regular de la Liga Mexicana de Besibol (LMB).

Erick Castro aseguró que el equipo se encuentra en óptima condición física y mental a pesar de la suspensión de la temporada 2020 debido a la intensidad con la que se presentó la pandemia. Este año continuarán extremando precauciones por lo que antes de iniciar la primera jornada de entrenamientos, los jugadores fueron sometidos a pruebas COVID-19, y todas ellas resultaron negativas.

Será en los próximos días cuando al menos cuatro peloteros y el manager Tim Johnson se sumen a los trabajos de pretemporada para dejar listo al equipo en lo que será el inicio de la temporada ante Unión Laguna.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba