Local

Necesario que candidatos presenten declaración 3DE3: Ale Gutiérrez

La panista dijo que es importante que todos los candidatos a cargos públicos declaren por el manejo de recursos públicos que hacen

La candidata a la presidencia municipal de León por el Partido Acción Nacional (PAN), Alejandra Gutiérrez Campos, se dijo lista para presentar su declaración 3DE3, como parte de la promoción y el sentido de transparencia que deben tener los próximos gobernantes.

Para este periodo electoral 2021, el organismo social Transparencia Mexicana y el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) acordaron fortalecer la exigencia ciudadana desde los estados del país, por tal razón y en coordinación con el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) hace unos días, promovieron la participación proactiva con esta medida que aún no es ley en la entidad.

“Es importante que se presente la 3DE3 (…) tenemos que seguir avanzando si queremos apostarle a la transparencia”, comentó Ale Gutiérrez.

La candidata panista dijo que es importante que todos los candidatos a cargos públicos presenten la 3de3, principalmente por el manejo de recursos públicos y servicios que entregan con recursos de los ciudadanos.

“Ahora pretenden tener a su cargo servicios o recursos públicos y es fundamental saber cómo está el patrimonio de cada uno de los funcionarios cuando entran y cuando salen”, precisó.

Cabe señalar que en mayo del 2019, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, insistió en la necesidad de contar con una ley que obligue a presentar declaraciones patrimoniales en periodos electorales, con la intención de frenar el paso al narco.

Por ahora, solo está en espera que la plataforma envíe las contraseñas para iniciar con el trámite y que la ciudadanía conozca su situación patrimonial, de intereses y fiscal.

MEJZ*

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba