Local

Prevé SAPAL incremento del 20% en consumo de agua por alta temperaturas

El Sistema de Agua Potable de León invita a la ciudadanía a hacer uso racional y adecuado del agua

A consecuencia de las altas temperaturas que se registrarán en los próximos tres meses, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) pronosticó un incremento en el consumo de agua de hasta un 20%.

Por ello mantendrá la operatividad de los servicios durante la temporada de estiaje, sin embargo, pide a la ciudadanía cuidar y usar con responsabilidad el agua.

“Este factor puede ocasionar que la disponibilidad disminuya en algunas zonas del municipio, provocando bajos niveles o poca presión en la red de agua potable”, informó la paramunicipal.

Cabe destacar que estas situaciones son provocadas por la demanda que haga la población, por lo que se pide a la ciudadanía cuidar y usar el agua en actividades esenciales.

SAPAL trabaja de manera preventiva durante todo el año para afrontar esta temporada, incluso, mantiene una campaña permanente de cuidado y reúso del agua.

“El organismo exhorta a la población a evitar el llenado de alberquitas, así como la limpieza de cocheras y calles con manguera y el riego de áreas verdes durante el día”, pidieron.

Temperaturas de más de 35°C

La Conagua prevé que las temperaturas en Guanajuato alcancen hasta los 35°C, tal y como sucedió el pasado 12 de marzo, día en el que se registraron 35.7°C.

Ante este panorama SAPAL espera contar con la participación ciudadana para que todos los leoneses tengan agua.

MEJZ*

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba