Local

Se niega Sheffield a presentar 3DE3

Enfatizó que no presentará su declaración porque sería dar acceso a sus datos al fiscal Carlos Zamarripa, a quien calificó como líder de la delincuencia organizada

El candidato a la presidencia municipal de León por Morena, Ricardo Sheffield Padilla, no tiene pensado sumarse a la iniciativa 3DE3 para evitar el mal uso de su información.

Se trata del ejercicio promovido por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato y el Instituto de Acceso a la Información Pública para que, de manera voluntaria, los candidatos hagan públicas sus declaraciones patrimoniales, fiscales y de intereses.

En rueda de prensa, luego de sostener una reunión privada con integrantes del Colegio de Abogados de León, el exalcalde panista se dijo renuente a subir su información en la plataforma presentada por el IEEG y el IACIP el pasado 10 de marzo.

“Por ningún motivo la presento porque es información a la que tendrá acceso el líder de la delincuencia organizada en Guanajuato, Carlos Zamarripa. Yo no voy a dejar mi información confidencial en manos de la delincuencia que es Carlos Zamarripa, y no la voy a presentar”.

Incluso, Sheffield Padilla hizo un llamado para que los candidatos de otros partidos tampoco formen parte de la iniciativa.

“Le recomiendo a todos mis compañeras y compañeros candidatos de todos los partidos, porque en este estado corremos riesgo porque esa información terminará en manos de Carlos Zamarripa”.

Por otro lado, Ricardo Sheffield Padilla se comprometió a implementar la gratuidad en mini deportivas como una medida de fomento e impulso al deporte.

Contrario a lo externado por el candidato de Morena, la aspirante a la presidencia municipal de León por el Partido Acción Nacional (PAN), Alejandra Gutiérrez Campos, se dijo lista para presentar su declaración 3DE3, como parte de la promoción y el sentido de transparencia que deben tener los próximos gobernantes.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba