Local

Buscan candidatos combatir la pobreza y promover el deporte

Sergio Contreras presentó ocho soluciones para mejorar la economía, Juan Pablo Delgado presentó una plataforma para el rescate económico y Ricardo Sheffield Padilla prometió a dar acceso gratuito a deportivas

Este día los candidatos a la presidencia municipal de León por el Partido Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano y Morena, presentaron propuestas que van del desarrollo económico y promoción del deporte.

Ocho soluciones para reducir la pobreza: Sergio Contreras

Sergio Contreras Guerrero, candidato a la alcaldía de León por el Partido Verde, presentó ocho soluciones para mejorar la economía diaria de los ciudadanos.
Estas soluciones son: Mejorando tu bolsillo, Gratuidad en el transporte, Municipalizar la salud y educación, Salario solidario, Negocio seguro, Estímulo a sectores prioritarios, Coordinación de Gobierno – Iniciativa privada, y Programa emergente.

Explicó que los presidentes municipales son los terceros en escala en materia económica, ya que dependen en gran medida de lo que la Federación empuje y lo que el Estado respalde, por lo que se requiere de la voluntad de ellos para generar una reactivación económica.

“Mi principal función será generar un diálogo constante, abierto, respetuoso pero exigente al Gobierno Federal, para que León no quede sesgado de la agenda económica nacional, y no se vea visto como patito feo, como ya es reiterado en la política Federal actual”, dijo.

Presenta Juan Pablo Delgado modelo económico

Juan Pablo Delgado Miranda, candidato a la alcaldía de León por el partido Movimiento Ciudadano, presentó León Adelante, una plataforma para el rescate económico de la ciudad.

Este proyecto incluye la conformación de una plataforma educativa y de asesoría en línea totalmente gratuita para personas emprendedoras, empresarias, autoempleadas y profesionistas, es una de las propuestas de Juan Pablo Delgado Miranda, candidato a la alcaldía de León por el partido Movimiento Ciudadano, para promover el desarrollo económico de las y los leoneses.

La creación del Instituto de las Personas Emprendedoras, un Programa de Aceleración de Empresas, el programa de Costo Cero para nuevos Negocios, además de créditos y apoyos directos para personas emprendedoras, son otras acciones que propone el abogado leonés.

La construcción de un padrón de empresas, programas de apoyo ara la formalización de negocios, en los que se garanticen procesos abiertos y transparentes a partir de la integración de observadores como representantes de la comunidad.

Acceso gratis a deportivas: Sheffield

El candidato de Morena a la alcaldía de León, Ricardo Sheffield Padilla, se comprometió a dar acceso gratuito a deportivas de la ciudad de llegar a ganar las elecciones del próximo domingo seis de junio.

“Aquí en esta ciudad no puedes practicar deporte si no tienes dinero porque entrar a una mini deportiva en León te cuesta de 3 a 10 pesos, no hay ninguna instalación gratuita en todo el municipio de León, cómo es posible que para ser un pueblo saludable, que se ocupa indispensablemente del deporte, no tengas ninguna opción gratuita, ni siquiera un maratón; no tienes ninguna opción para practicar un deporte”, dijo.

Luego de la reunión que sostuvo con representantes del Colegio de Abogados de León, a quienes los invitó a sumarse al proyecto de Morena, se pronunció en contra de invertir dinero público para comprar el Estadio Nou Camp.

“No estoy de acuerdo que se destine recurso público porque lo que debe fomentar el gobierno es el deporte y creo que la mejor manera de fomentar el deporte es no cobrando en las deportivas”, expresó.

MEJZ*

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba