Local

Detienen a cinco policías por pedir ‘mordida’

Debido a un reporte ciudadano, se alertó de que policías municipales estaban condicionando la libertad de un adolescente detenido

Cinco policías municipales fueron detenidos ayer por presuntamente pedir ‘mordida’ para liberar a un joven que había sido detenido por posesión psicotrópicos en la colonia El Coecillo.

La Secretaría de Seguridad Pública de León informó la detención de cinco oficiales de Policía por hechos presumiblemente delictuosos.

Debido a un reporte ciudadano, se alertó de que policías municipales estaban condicionando la libertad de un adolescente detenido por la posesión de psicotrópicos en la colonia El Coecillo, a cambio de una cantidad de dinero.

Una vez que se confirmó el hecho, con familiares del menor como testigos, policías municipales detuvieron a sus compañeros por el delito que resulte de las investigaciones de la Fiscalía General del Estado.

Las personas que traicionaron su juramento son:

  • Juan Diego, de 38 años.
  • Abraham, de 35 años.
  • José de Jesús, de 31 años.
  • Ángel Alfredo, de 27 años.
  • Diego Alberto, de 29 años.

La Secretaría de Seguridad Pública avisó  a la Secretaría Técnica de Honor y Justicia para que se inicie el proceso administrativo correspondiente a los agentes detenidos, además del procedimiento legal ante las autoridades ministeriales.

“Como se ha hecho en otros casos, donde la propia institución ha actuado de manera enérgica y transparente, no habrá tolerancia ante actos que atenten contra la imagen y dignidad de las corporaciones”.

Derivado del hecho, también quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado el joven Leonardo, de 15 años, por la posesión de 14 pastillas de Clonazepam.

*a

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba