Local

Entre PAN y Morena, la ‘lucha’ por la alcaldía de León

Según la encuesta de Inmersa Marketing, Alejandra Gutiérrez Campos lleva una ventaja del 50.7% en las preferencias; Sheffield tiene el 23.5%

La batalla por la presidencia municipal de León es entre Ricardo Sheffield Padilla por el Movimiento Regeneración Nacional y Alejandra Gutiérrez Campos por el Partido Acción Nacional, quien lleva una ventaja del 50.7% de la intención de voto en esta ciudad.

Esto lo refleja la encuesta de Inmersa Marketing realizada a 3 mil personas del 6 al 11 de abril, misma que arroja un porcentaje del 23.5% para Sheffield Padilla.

Este ejercicio revela que la batalla sigue siendo entre Morena y el PAN. Juan Pablo López Marún del Partido Revolucionario Institucional ocupa el tercer lugar con un 14.29% de las preferencias expresadas por los encuestados.

“Muchos partidos, muchos candidatos y cuando tenemos mucha oferta sucede otro fenómeno: nos replegamos a los tres partidos que conocemos y se nos olvidan todos los demás. No alcanzamos a tener la comprensión, como ciudadanos, de todos los demás”, explicó Rodolfo Núñez, director de la encuestadora.

Recuerdan más a Sheffield

La encuesta revela que los leoneses recuerdan más a Ricardo Sheffield Padilla, quien gobernó León como abanderado del PAN de 2009 a 2012, que a Alejandra Gutiérrez Campos, quien fue tesorera de esa misma administración municipal.

De acuerdo con los datos arrojados por la encuesta, revelan que mientras el 15.6% recuerdan a Gutiérrez Campos, el 78.5% tiene presente a Sheffield Padilla por su nombre.

En este indicador, el candidato al Revolucionario Institucional pasa al cuarto lugar y el Partido Verde Ecologista al tercero: mientras que a Juan Pablo López Marún lo ubican el 4% de los encuestados a Sergio Contreras Guerrero el 11%.

MEJZ*

Gamaliel Reyes Ramírez

Coincido con Hugo Black: "La prensa es para los gobernados, no para los gobernantes". Reportero desde el año 2013 con experiencia en prensa, radio y televisión. Inclinado por el periodismo social y los derechos humanos. Creo que la crónica es la reina de los géneros periodísticos. Cofundador de Con/Texto Guanajuato podcast.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba