Local

Propone Ale Gutiérrez apoyos para madres solteras en León

La candidata del PAN a la presidencia municipal de León dijo que implementará programas de apoyo integral para las jefas de familia

La candidata del PAN por León, Alejandra Gutiérrez Campos, señaló que, como parte de sus propuestas de campaña, contempla el dar apoyos integrales desde lo económico, acompañamiento y movilidad para las madres que son jefas de familia.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) son más de 320 mil las mujeres en esta situación en la ciudad zapatera.

Alejandra Gutiérrez recorrió los mercados Comonfort y Aldama en donde expuso que las becas a los hijos son otro apoyo muy importante para las mujeres que están a cargo de sus familias, así como el apoyo para el transporte.

“Tenemos 322 mil mujeres solas, cabezas de familia, a las cuales tenemos que atender, es casi el 18% de la población, tenemos que aplicar programas para ayudarles de diferentes maneras, tanto con los hijos como con los temas de becas, o ayudarles con su trabajo y transporte, tiene que ser integral.

Es seguir capacitándolas a las madres y seguir apoyando a sus hijos con becas, tenemos que apoyar con recursos económicos para aquellas madres de familia que estén arrancando un negocio”, dijo.

Referente a una encuesta publicada este martes, que la coloca en la primera posición en la contienda por la presidencia municipal de León, la panista señaló que no le sorprende el resultado ya que las proyecciones al interior de su equipo de campaña eran similares y dijo proyecta alzarse con el triunfo 2 a 1 sobre su rival más cercano.

“Lo he estado viendo en la aceptación y suma de la gente, sin embargo, no nos confiamos y estaremos hasta el último día con intensidad, con propuestas para la gente, cuando me preguntaron hace unas semanas como veía los números yo siempre dije que 2 a 1, ahí están los resultados como se los había señalado”, comentó.

Con ello la candidata expuso que seguirá escuchando en sus recorridos las peticiones de la ciudadanía para sumarlas a su proyecto y atender aquello que realmente necesitan desde los diferentes sectores sociales.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba