Local

Propone Sergio Contreras desaparecer comités de colonos

El candidato a la alcaldía de León dio a conocer que busca crear la ‘Asamblea de Colonos’ para que los mismos habitantes decidan a dónde van los programas

Durante su visita a Balcones de la Joya, el candidato a la presidencia municipal de León por el Partido Verde, Sergio Contreras Guerrero, se comprometió a desaparecer los Comités de Colonos y crear la ‘Asamblea de Colonos’.

Con esta nueva modalidad, dijo, serán los mismos ciudadanos quienes decidan a dónde irán los programas sociales.

En el acercamiento con ciudadanos y ciudadanas de esta zona de la ciudad, hicieron hincapié en la necesidad de mantener propuestas de empleo viables que les ayude a mejorar sus condiciones de vida.

“Tengo más de 60 años, no nos quieren dar trabajo ¿qué hago para vivir?”, comentó entre lágrimas doña Carmen, al igual que otros vecinos del lugar que carecen de empleo.

“Quiero desaparecer los Comités de Colonos, ese es un objetivo muy claro, vamos a generar este tipo de acciones, la ‘Asamblea de Colonos’ donde no sea una persona la que te diga si te van o no a dar el programa, que los programas se voten y se vea quienes son las personas que más lo necesitan y ellos sean los beneficiados”, explicó.

La finalidad de las asambleas de colonos es identificar de manera clara a todas las personas que más apoyo requieren para mejorar su nivel de vida, para que los programas sociales lleguen realmente a la gente que más lo necesita.

“Me he encontrado que los programas sociales solo están en una casa, pero en la casa de al lado que se está cayendo no tienen nada, esto tiene que ver con un tema electoral, de partido y eso no lo podemos permitir, las necesidades no tienen color, tienen nombre y apellido y así tenemos que trabajar”, indicó.

MEJZ*

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba