Regional

Abren registro para que personal médico de hospitales privados sea vacunado

A petición de la Federación, se habilitó una página web para que todo el personal médico que trabaja en el sector privado reciba la vacuna contra el coronavirus

La Secretaría de Salud de Guanajuato comenzó con el registro de personal médico y de apoyo de hospitales privados interesados en recibir la vacuna contra la COVID-19.

En los últimos días, personal médico en Guanajuato del sector privado ha exigido que se les considere en las jornadas de vacunación. Incluso, este día se registraron algunas manifestaciones en Celaya.

Pablo Sánchez Gastélum, director de Salud Pública, dio a conocer que el registro lo pueden realizar los interesados desde la página web coronavirus.guanajuato.gob.mx

Durante el reporte diario por la televisora estatal, informó que este registro se realiza a petición del gobierno federal y con el objetivo de que se les considere para los próximos envíos del biológico al estado.

Entre la información que solicitan es el Registro Único de Población (CURP), número de cédula profesional, nombre completo, el tipo de actividad que se realiza considerando desde el personal médico, especialistas, enfermería e incluso de limpieza.

Además, se solicita el nombre y ubicación del hospital, clínica o consultorio en el que se colabora, entre otros datos personales que quedarán registrados.

Sánchez Gastelum explicó que estarán pendientes de lo que se determine desde el gobierno federal para la atención de personas.

La petición, abundó, ya se había realizado ante el Comité Estatal de Seguridad en Salud y en el que hay representación de la Federación para que se considere al personal de apoyo y médico del sector privado.

“No nada más médicos, sino del personal de salud que involucra a una serie de prestadores de servicios y gente de primer contacto… Ya hemos hecho la petición con antelación”, explicó.

En este listado se estaría contemplando a bomberos, servicios de urgencias, además de elementos de Protección Civil.

Si bien la Federación cuenta con la información, se estaría entregando el registro que inició este día.

Si eres personal médico de hospital privado, en este enlace puedes registrarte para recibir tu vacuna contra el COVID-19:

¡QUIERO REGISTRARME!

*a

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba