Local

Feria de verano a la espera de resultados de Semana Santa

A pesar de que el Patronato asegura tener todo listo para la Feria de verano, dependen de que no haya un repunte en casos de COVID-19

La Feria de verano en León ya tiene confirmados a mil comerciantes para su participación a finales de julio o principios de agosto, además de que en los próximos días podría quedar definida la fecha exacta y el formato que se aplicará para realizarla, informó el presidente del Patronato de la Feria de León, Juan Carlos Muñoz Márquez.

Sin embargo, la cantidad de participantes y los recintos en que se realice la feria dependerán de los indicadores que arroje en los próximos días la Secretaría de Salud de Guanajuato referente a nuevos contagios de COVID-19, ya que se esperan repuntes por la movilidad registrada en las vacaciones de Semana Santa.

“Nosotros como feria estamos preparados en cualquier momento, de hecho, ya tenemos todo, estamos moviendo lo que ya se tiene. Obviamente lo más complicado es la disponibilidad de los artistas, pero ellos tampoco han salido a trabajar de una manera regular, entonces eso nos facilita encontrarlos si hay conciertos”, dijo.

Aquellos participantes habituales de la feria que ya manifestaron su intención por participar en este evento tendrán una tarifa especial de cobro por el espacio de exhibición, ya que, a decir del presidente del patronato, se trata de impulsar una reactivación económica para ellos, que vienen mermados por la pandemia de coronavirus.

“Tendremos que hacer un análisis de cuál sería el tamaño, el alcance, es una feria diferente, si el recinto se ocuparía sería por temas de dispersión, principalmente. No será una feria como la de enero donde asistan 6 millones de personas, esta feria no sustituye a la feria de enero, es un evento adicional”, comentó.

Hasta el momento el presidente del patronato destacó que las condiciones parecen favorables para que se realice el evento veraniego en la ciudad zapatera, y una vez tengan en su poder las estadísticas del coronavirus tras la Semana Santa, podrán realizar las gestiones tanto con proveedores o artistas, con la esperanza de que el estado ya se encuentre en semáforo verde.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba