Seguridad

Hombre que mató a mujer a golpes en León se quedará 12 años en la cárcel

El cuerpo de María de la Luz fue encontrado sobre la calle Diego Rivera en la colonia Cristo Rey en octubre de 2019


La Fiscalía General del Estado a través de un agente del Ministerio Público, obtuvo que José Germán fuera sentenciado a 12 años de prisión en procedimiento abreviado, por matar a una mujer el 21 de octubre de 2019, en la colonia Paseos del Molino en León.

El cuerpo de María de la Luz fue encontrado sobre la calle Diego Rivera en la colonia Cristo Rey.

Además, se determinó que la mujer falleció en una casa ubicada en la calle Molino de Tenerías en la colonia Paseos del Molino, luego de la brutal golpiza que el hoy sentenciado le propinó en el abdomen y tórax, tras haber sostenido una discusión; posteriormente el inculpado dejó su cuerpo en la colonia Cristo Rey.

Luego de identificar al inculpado, se obtuvo la orden de aprensión en su contra, la cual fue cumplimentada. El detenido fue llevado ante un Juez, donde el agente del Ministerio Público presentó los datos probatorios integrados en la carpeta de investigación, y tras analizarlos, el juez resolvió favorable a la petición de vincularlo a proceso penal, con prisión preventiva como medida cautelar.

El imputado aceptó los irrefutables cargos que esta representación social le imputó, y en procedimiento abreviado también se le negaron los beneficios que la ley contempla, además se le impuso una multa y el pago por concepto de reparación del daño en favor de los deudos de la víctima.

*a

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba