Deportes

Javier Aguirre, separado de Rayados por incumplir protocolo

El técnico de Rayados, Javier Aguirre, aceptó su equivocación y aceptó las consecuencias

Luego de que circulara en redes sociales un video en el que ‘El Vasco’ aparecía bailando en un evento social, la Comisión Disciplinaria de la Liga MX informó que se abrió una investigación para determinar si el entrenador incumplió o no con las reglas sanitarias.

«La Liga MX turnó a la Comisión Disciplinaria el caso del director técnico de Rayados, Javier Aguirre, para que se investigue y determinen las sanciones correspondientes. Toda vez de que en redes sociales trascendió un video del entrenador captado en un evento ajeno al club, no respetando el protocolo sanitario. Rayados informó a la liga que el director técnico ya fue separado del plantel como indica la norma establecida para evitar contagios», se explica en el documento que envió la liga para informar sobre la situación de Javier Aguirre.

Una vez que La Liga Mx dio a conocer el parte de la Comisión Disciplinaria y tras ser separado del equipo por violar el aislamiento para evitar la propagación del COVID-19, el técnico de Rayados, Javier Aguirre, aceptó su equivocación y aceptó las consecuencias.

El estratega mexicano se dirigió a la opinión pública a través de un video compartido por el club; ahí ‘El Vasco’ aceptó que dentro de su compromiso familiar no siguió los lineamientos adecuados para hacer frente a la pandemia.

“Dar la cara en este momento difícil para mí. Circuló hoy una imagen de un evento privado que tuve ayer. La boda de mi segundo hijo, la boda civil en la Ciudad de México. No seguí el protocolo correspondiente, no estuve en el evento gran parte sin cubrebocas.

“Estoy vacunado. Las tres o cuatro personas mayores que estábamos ahí, incluida mi esposa, estamos vacunados, pero aun así no hice las cosas correctas y debo asumir las consecuencias. Me equivoqué, invito a la sociedad a no bajar la guardia», dijo a el video emitido por redes sociales.

Javier Aguirre aseguró que en los Rayados cumplen los protocolos de manera escrupulosa y además incentivó a la sociedad para seguir peleando contra la pandemia, aun cuando ya estén vacunados, como es su caso y el de su esposa.

*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba