Regional

Persisten muertes entre personas adultas mayores

Este miércoles se reportaron once muertes más debido al coronavirus, de las cuales seis eran adultos mayores de 60 años

La presencia del coronavirus en la entidad continúa impactando en la vida de personas de la tercera edad. De las once muertes reportadas este miércoles, seis eran mayores de 60 años.

De acuerdo al Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (ISAPEG) este miércoles se registraron 186 nuevos casos de COVID-19 y 11 defunciones para un registro histórico de 130 mil 452 contagios y 10 mil 712 fallecimientos.

Asimismo, hay 114 guanajuatenses hospitalizados, cuatro menos que el día anterior. De ellos, hay cinco estables, 91 graves y 18 en estado crítico (intubados); la cifra de pacientes en estado crítico es igual a la de un día anterior.

Hay once personas hospitalizadas que permanecen en espera de los resultados de laboratorio para conocer si son portadores del virus del SARS-CoV-2, mismos que reciben atención por parte de las autoridades de salud del estado (9) y dos más en el ISSSTE.

A la fecha hay 905 casos activos y 856 en investigación, cabe mencionar que estos son adicionales a los que permanecen hospitalizados.

Las autoridades de salud en la entidad recordaron que Guanajuato continúa en semáforo amarillo en alerta, por lo que es importante continuar con las medidas de sanidad.

image.png

Guanajuato persiste en el tercer lugar a nivel nacional, con el 5.6% del total de casos confirmados durante la pandemia.

Los diez municipios con mayor incidencia de casos son: León, Irapuato, Celaya, Salamanca, Guanajuato, Silao, Acámbaro, Valle de Santiago, San Francisco del Rincón y San Miguel de Allende.

Es importante precisar que la mayor incidencia de casos positivos está en personas entre los 30 y 39 años de edad.

Los sectores en donde se han identificado la mayoría de los casos es entre empleados, hogar, estudiantes, obreros y personal de enfermería.

image.png

*JRP

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba