Nacional

México ha invertido 15 mil 809 millones de pesos por vacunas anticovid-19

El titular de la SHCP dijo que los contratos que tiene el país garantizan la adquisición de 250 millones de vacunas, suficientes para vacunar a todos los mexicanos

Este viernes Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, reveló que hasta el momento el gobierno de México ha pagado 15 mil 809 millones de pesos por las vacunas contra el COVID-19.

El funcionario publicó en su cuenta de Twitter la inversión en los biológicos de distintos laboratorios a raíz de la pregunta al presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina sobre el costo que México ha pagado por las vacunas hasta el momento.

“Hoy, en la conferencia de prensa del Presidente, le preguntaron sobre cuánto se ha pagado por las vacunas contra el #COVID19. Al día de hoy, se han pagado 15,809 mdp, en contratos con Pfizer, Cansino, AstraZeneca, Covax, SputnikV, Sinovac, entre otros”.

Herrera añadió que las negociaciones que México ha hecho por los biológicos contra el virus SARS-CoV-2 son por 250 millones de dosis, con lo cual todos los mexicanos serán inmunizados.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba