Nacional

AMLO asegura que no se encubrirá al diputado de Morena acusado de abuso

El presidente afirmó que no protegerá a ningún delincuente, y que el diputado Saúl Huerta deberá enfrentar a la justicia

Luego de que Morena anunciara ayer que el diputado Saúl Huerta renunció a su candidatura a diputado federal, ahora inclusive el presidente Andrés Manuel López Obrador se posicionó en su contra, y afirmó que no se va a encubrir a ningún delincuente durante su gobierno, sin importar de quien se trate.

“No vamos a encubrir. Hay que sancionar, castigar a los responsables de cualquier delito”, afirmó el mandatario.

Hace dos días trascendió que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvo al diputado de Morena, Saúl Huerta, en un hotel, luego de que fuera acusado por un menor de edad de que abusó sexualmente de él.

El diputado fue arrestado y presentado ante el Ministerio Público, donde lo dejaron ir debido a su fuero político, aunque después el propio diputado explicó que esto era falso, y que lo liberaron porque no había cometido ningún delito.

El diputado por Morena, Saúl Benjamín Huerta

Sin embargo, ayer el periodista Ciro Gómez Leyva presentó en su noticiero una entrevista con el joven de 15 años víctima del abuso, donde el joven, acompañado por su madre, no solo detalló lo ocurrido, sino que presentó un audio en el que presuntamente se escucha la voz de Saúl Huerta, de 63 años, pidiéndole que acepte dinero para olvidar el asunto, a lo que el joven se negó.

Tras esto, el diputado presentó su renuncia a la candidatura a diputado, y ahora el presidente aseguró que no se protegerá a nadie, por lo que Saúl Huerta deberá enfrentar el proceso hasta sus últimas consecuencias.

“Yo como presidente de la República condeno cualquier abuso sexual, abuso en contra de la dignidad de las personas, crímenes de odio, feminicidios, de quien sea”, concluyó el mandatario federal.

El Ministerio Público investiga el caso para reunir pruebas y solicitar el desafuero del legislador, lo que les permitiría arrestarlo y juzgarlo por los delitos de abuso sexual y abuso de menores.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba