Local

Exigen justicia para Huitzili; se manifiestan en Lomas de Medina

Un grupo de adolescentes le prendió fuego al perrito de escasos 3 meses

Huitzili fue víctima de la crueldad humana. Un grupo de adolescentes no se tentó el corazón al encender fuego al cachorro de aproximadamente 3 meses. Rescatistas y amantes de los animales se manifestaron en la colonia en donde ocurrió el asesinato: Lomas de Medina está de Luto.

El perrito estaba en situación de abandono. El nombre se lo puso su rescatista una vez que había perdido la vida. Son decenas de personas ataviadas de blanco quienes sostienen una vela encendida para despedir al ser cuya vida fue arrebatada solamente por existir.

Piden justicia y también hay quienes consideran que, acciones como esa, reflejan el deterioro de la valores de quienes se olvidan de que los animales también son seres que sienten. Lo dicen al unísono y también con pancartas.

Como parte de la manifestación pacífica, los presentes colocaron una ofrenda para Hutzili. Participaron integrantes de diferentes asociaciones, así como rescatistas independientes que condenaron los actos en contra del cachorro .

Apenas hace unos días, habitantes de Los Mochis, Sinaloa se manifestaron para exigir justicia por el asesinato de Rodolfo Corazón, un perro que fue privado de la vida a hachazos.

Gamaliel Reyes Ramírez

Coincido con Hugo Black: "La prensa es para los gobernados, no para los gobernantes". Reportero desde el año 2013 con experiencia en prensa, radio y televisión. Inclinado por el periodismo social y los derechos humanos. Creo que la crónica es la reina de los géneros periodísticos. Cofundador de Con/Texto Guanajuato podcast.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba