Nacional

Sin cubrebocas no podrás votar: INE

Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral, reafirmó que el uso de mascarilla durante la jornada electoral del próximo 6 de junio será obligatorio

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, reafirmó la mañana de este viernes que el uso de cubrebocas durante la jornada electoral del próximo 6 de junio será obligatorio.

Durante el Manifiesto de Autoridades Locales en México, Córdova mencionó que actuarán con la infraestructura que tienen, la cual les permite cuidar tanto a los ciudadanos como a los funcionarios, y reafirmó que sin un cubrebocas no se podrá pasar a votar.

“Yo sé que hay quien no le gusta usarlo, porque va en contra de sus principios, porque se siente amordazado, porque es un macho sanitario, no lo sé, pero ya tomamos una decisión que ha quedado firme”, indicó.

También informó que nadie se quedará sin votar puesto que a quien asista sin una mascarilla, el INE le proporcionará una, ya que el instituto invirtió 350 millones de pesos en esta elección para garantizar las condiciones sanitarias del proceso electoral.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba