Deportes

Ariel Holan es vinculado con el Club León desde Sudamérica

El argentino se convierte en una opción más para ocupar la vacante que deja Ignacio Ambriz cuando se acabe el torneo

El estratega argentino Ariel Holan renunció a Santos de Brasil hace unos días y rápidamente fue vinculado con los Esmeraldas de León, por lo que se convierte en una opción más para ocupar la vacante que deja Ignacio Ambriz cuando se acabe el torneo.

La institución verdiblanca está en la búsqueda de ocupará el banquillo el próximo torneo y desde países como Argentina y Brasil ha sonado el nombre de Ariel Holan para llegar al bajío mexicano.

El técnico, oriundo de Buenos Aires, Albertina, acaba de renunciar hace unos días a uno de los equipos más importantes del futbol brasileño, el Santos de Brasil, y tras su salida repentina rápidamente fue vinculado con la institución Esmeralda que busca el perfil idóneo para encontrar un técnico que llene las expectativas de la afición y de la propia institución, pues Ambriz dejará una base importante y un estilo futbolístico que será difícil de igualar.

Holan es un técnico con experiencia y campeón de la Copa Sudamericana con El Independiente de Argentina, además de ser campeón con la Universidad Católica de Chile.

El timonel argentino de 60 años tiene pretensiones muy altas de salario, sin embargo, según diversas fuentes indican que estaría sacrificando esa parte por abrirse camino en el futbol mexicano, y más bien recurriría a llegar al campeón para implementar su estilo futbolístico.

En 2015 inició como director técnico de Defensa y Justicia de Argentina, para luego pasar a Independiente donde alcanzó el Campeonato Sudamericano en 2017. Así llegó a Universidad Católica de Chile donde consiguió el campeonato de liga.

Eso le abrió las puertas para llegar a Santos de Brasil, donde fue firmado en febrero con un contrato hasta 2023, aunque no pudo cumplir, ya que malos resultados y amenazas de los hinchas brasileños lo obligaron a salir.
Desde los países sudamericanos se habla que ya se estableció comunicación entre la directiva y el propio entrenador para sondear su llegada al conjunto Esmeralda.

Los próximos días serán vitales en la negociación, donde se tendrán que poner de acuerdo en el salario, que dicho sea de paso, se tendría que sacrificar en una parte debido a las altas pretensiones que tenía en sus últimos equipos.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba