Internacional

COVID-19 arrasa la India; registran nuevos récords de contagios y muertes

Este jueves la India registró un nuevo récord mundial de contagios diarios y un nuevo récord nacional de muertes diarias por COVID-19

Este jueves, la India volvió a registrar cifras récord de contagios y muertes por coronavirus en solo día, y se confirma como el epicentro de la pandemia a nivel global.

Con  379 mil 257 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas, India impuso un nuevo récord mundial de contagios, y no solo eso, sino que también alcanzó un total de 18 millones 376 mil 524 que lo consolidan como la segunda nación con más positivos de todo el mundo, solo por debajo de los Estados Unidos, que tiene más de 32 millones de contagios.

Y por si fuera poco, este jueves también se registraron 3 mil 645 decesos, un nuevo récord nacional, con lo que él subcontinente indio alcanzó un total de 204 mil 832 muertes por coronavirus, solo por debajo de los fallecimientos registrados por México (215 mil), Brasil (398 mil) y Estados Unidos (574 mil).

De acuerdo con números de la Organización Mundial de la Salud, la India acapara el 40% de todos los positivos que se reportan en el mundo a diario, y su promedio diario de fallecidos se ha triplicado en las últimas tres semanas

Toda esta crisis que tiene saturado y al borde del colapso al sistema sanitario indio se cree que ha sido provocada por la relajación de las medidas sanitarias en el país, pues se pensó que la peor parte de la pandemia ya había terminado, y también por la aparición de una nueva variante india de la enfermedad que se suma a las variantes británicas y sudafricana que ya se han detectado en el país.

Llega más ayuda internacional

Ante esta situación, varios países han comenzado a enviar ayuda a la India en forma de insumos médicos y oxigeno.

Estados Unidos anunció que enviará más de 100 millones de dólares en ayuda, incluyendo mil bombas de oxígeno, 15 millones de mascarillas N95 y un millón de pruebas diagnóstico rápidas.

«Así como India envió ayuda a los Estados Unidos cuando nuestros hospitales sufrieron tensiones al comienzo de la pandemia, Estados Unidos está decidido a ayudar a la India en su momento de necesidad», dijo la Casa Blanca en un comunicado.

También países como Francia, Alemania, España, Rusia, Irlanda y Australia ya se han comprometido a ayudar a la India con respiradores y concentradores de oxígeno.

Hasta ahora, la India ha confirmado que en los próximos días esperan recibir ayuda de más de 40 países.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba