Internacional

Estados Unidos ya vacunó con dos dosis a más de cien millones de personas

En la última semana, Estados Unidos mantuvo un ritmo de vacunación de 2.7 millones de dosis aplicadas diariamente

Este viernes, la Casa Blanca informó que más de cien millones de estadounidenses ya están completamente vacunados, es decir, que ya han recibido las dos dosis de las vacunas de Moderna o Pfizer-BioNTech, o en su caso la de Johnson & Johnson, de la que solo es necesaria una inyección.

De acuerdo con el coordinador del equipo de respuesta a la pandemia de la Casa Blanca, Jeff Zients, esto equivale a cerca del 30% de la población estadounidense, lo que deja buenas sensaciones respecto al programa de vacunación que comenzó en diciembre en el país norteamericano.

“Esto supone cien millones de estadounidenses con sensación de alivio y paz mental, sabiendo que después de un largo y duro año están protegidos contra el virus y sabiendo que su decisión de vacunarse no solo los protege a ellos, sino que también protege a sus familias, sus amigos y sus comunidades”, señaló Zients. 

Hasta ahora, se han aplicado en los Estados Unidos un total de 237 millones de vacunas de Moderna, Pfizer y Johnson & Johnson, según los datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Con esto, se ha logrado inmunizar, aunque sea con una sola dosis, al 40% de la población adulta del país.

Estados Unidos mantuvo un ritmo de 2.6 millones de vacunas aplicadas durante la última semana, cifra alentadora para el país más golpeado del mundo por el coronavirus, con más de 32 millones de casos confirmados y más de 575 mil muertes.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba